lunes, 6 de marzo de 2017

la circulación en las plantas

  CIRCULACIÓN EN LAS PLANTAS


Imagen relacionada


En las plantas la circulación se da en varios pasos. Para entender la información  espero que recuerdes cuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xi lema y flema.

El proceso de circulación en las plantas tiene varias etapas en las que intervienen diversas partes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llamada absorción

Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroacéticos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del flema.

la circulación en los animales

                 CIRCULACIÓN EN LOS ANIMALES



Resultado de imagen para circulacion en los animales


El proceso de circulación en los animales tiene relación con el sistema digestivo y respiratorio, pues es el sistema circulatorio quien se encarga de transportar los nutrientes y gases por todo el cuerpo, también lleva los desechos de los procesos metabólicos hasta su punto de eliminación.
El sistema circulatorio está formado por tejido conectivo (la sangre), el corazón y los vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares).
La circulación en los animales puede ser de dos clases simple y doble y completa e incompleta.
El sistema circulatorio puede ser abierto o cerrado. El abierto no tiene vasos capilares y la sangre sale de los vasos sanguíneos y desemboca en las lagunas hemolíticas o en otros órganos, allí se realiza el intercambio de gases y nutrientes.

El sistema circulatorio cerrado tiene vasos capilares que conectan a las venas con las arterias por lo tanto la sangre siempre circula por los vasos sanguíneos.

la circulación en los seres vivos

CIRCULACIÓN EN LOS SERES VIVOS


Resultado de imagen para circulacion en los seres vivos

el proceso mediante el cual se transportan y distribuyen a todas la sangre de un organismo los  y el oxígeno que les permite obtener la energía que requieren; igualmente mediante este proceso se eliminan las sustancias de desecho que allí se producen tales como el dióxido de carbono, el vapor de agua y compuestos nitrogenados.

Es la parte del sistema cardiovascular que transporta la sangre oxigenada desde el corazón a través de la aorta desde el ventrículo izquierdo donde la sangre se ha depositado previamente a partir de la circulación pulmonar, al resto del cuerpo, y devuelve la sangre pobre en oxígeno al corazón.