CIRCULACIÓN EN LAS PLANTAS
El proceso de circulación en las plantas tiene varias etapas en las que intervienen diversas partes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llamada absorción
Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroacéticos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del flema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario