lunes, 6 de marzo de 2017

la circulación en las plantas

  CIRCULACIÓN EN LAS PLANTAS


Imagen relacionada


En las plantas la circulación se da en varios pasos. Para entender la información  espero que recuerdes cuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xi lema y flema.

El proceso de circulación en las plantas tiene varias etapas en las que intervienen diversas partes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llamada absorción

Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroacéticos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del flema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario